Principios
Sólo la Biblia
La Biblia es la única regla de fe y conducta para el hombre, y ningún hombre puede modificarla, ya que ello le acarrearía la justa ira de Dios y su consiguiente castigo.
Sólo por gracia
La salvación del hombre se obtiene sólo por la gracia de Dios y no existe ninguna otra razón que nos haga aceptos delante de Él.
El hombre no merece la salvación de Dios porque es malo.
Sólo por fe
No existe otra forma por la que podamos acercarnos a Dios que no sea por la fe, que es un regalo de Dios.
El hombre sólo debe creer en al amor de Dios evidenciado en Cristo. La salvación no se compra, no se puede pagar ni hacer nada por ella, y quien así pretenda ofende a Dios.
Sólo Cristo
Cristo dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre, sino por mí.
Sólo Cristo puede salvar.
Cualquier otro ser u organización que se arrogue o se atribuya poder para intermediar entre el hombre y Dios, impide que el hombre contemple su gloria, poder; y bloquea la comunión con Cristo.
Sólo a Dios la Gloria
Como pregunta el Catecismo Menor de Westminster, “¿Cuál es el fin principal del hombre?” Y responde: “El fin principal del hombre es el de glorificar a Dios, y gozar de Él para siempre”.
Reafirmamos que debido a que la salvación viene de Dios y ha sido obtenida por Dios, ésta es para la gloria de Dios y que debemos glorificarlo a El siempre. Debemos vivir nuestra vida completa en la presencia de Dios, bajo la autoridad de Dios y solamente para su gloria.